PENSAMIENTOS NEGATIVOS FOR DUMMIES

pensamientos negativos for Dummies

pensamientos negativos for Dummies

Blog Article

Los pensamientos negativos no son algo patológico ni tampoco debemos pensar que a quien le viene alguno de estos pensamientos a lo largo del día es una persona más bien pesimista.

No, forman parte de nuestra mente, pero sí que cabe decir que a veces se descontrolan y traen consigo mucho malestar

Hay alerta amarilla por tormentas fuertes en tres provincias del Litoral para hoy, sábado 24 de mayo

Es recomendable pensar en ellos como si fueran hojas que flotan por un río, puesto que tarde o temprano irán río abajo y los perderemos de vista.

Los pensamientos negativos suelen ser producto del razonamiento que la persona le ha dado a una situación desagradable.

de Mel Robbins, las “tres reglas de oro” para entrenar la voz interna para que juegue a nuestro favor.

Y aquí conviene hablar de una diferencia más entre una persona con pensamiento positivo y una persona con pensamiento negativo. La primera se caracteriza por la persistencia y la segunda por la terquedad.

Las terapias cognitivas conductuales y las ACT (de aceptación y compromiso) pueden ser una estrategia para trabajar con los pensamientos negativos. Especialmente para entender que no son la realidad sino una lectura que se hace de ella. La tarea será entonces, empezar a ponerlos en duda y cuestionar la veracidad de esas afirmaciones.

Identificar para qué sirvió ese pensamiento en el pasado. Hay pensamientos que son aprendidos, y se conservan porque en otro momento de la vida sirvieron para algo.

Si es posible, debes negarte a comunicarte con quienes están atrapados en el papel de víctima o se autoafirman a tu costa.

Nos acercamos a la persona pensándola como una totalidad mente pensamientos negativos cuerpo y emoción, a partir de lo cual se diseña una terapia específica e specific pero que abarque e intervenga en estos tres planos tomando a la persona como un todo por eso utilizamos un encuadre basado tanto en la intervención, como también en la prevención.

Cuando identifiques un pensamiento que te repites a menudo, crea tu propia frase positiva para darle la vuelta al mal pensamiento.

Entorno common: Crecer en un hogar donde predominan la crítica y el pesimismo puede moldear tu perspectiva.

Conectar con tus valores: preguntarte qué aspectos importantes de tu vida se ven bloqueados por ese pensamiento.

Report this page